domingo, 5 de mayo de 2013

Especial Holocausto Nuclear: Pánico Infinito [1962, VOSE]


Título original: Panic in year zero - Dirección: Ray Milland - Producción: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson - Guión: Guión: John Morton y Jay Simms - Música: Lex Baxter - Fotografía: Gilbert Warrenton - Protagonistas: Ray Milland, Jean Hagen, Frankie Avalon, Joan Freeman - Estadounidense - 92 minutos, blanco y negro - Estrenada el 5 de julio de 1962 - Producida por American International Pictures - Ficha en IMDb.



Breve sinopsis:

Los Baldwin son una familia de clase media que vive a las afueras de Los Ángeles que una mañana decide saber a pescar sin saber que la metrópoli estadounidense iba a ser víctima de un bombardeo nuclear. de repente, se quedan literalmente "con lo puesto", sin saber que pasa exactamente, con oleadas de gente desesperada, muchas veces perdiendo todo tipo de escrúpulos.

¿Y?



Quienes estén más o menos familiarizados con el cine de Ciencia-Ficción sabrán que el nombre de la American International Pictures no es precisamente algo que nos grite "calidad" por todas partes, pero esta película, si bien no deja de ser serie B y de estar lejos de ser una obra maestra, es una muy buena película.

Lo mejor de ella son las actuaciones, que le dan solidez a un guión muy bien pensado. Todo está desde la perspectiva de la familia protagonista, por lo que uno comparte su desesperante ignorancia respecto a la grave situación.


En ese aspecto, es una película bastante austera, sin pretensión de conseguir algo espectacular. Simplemente narra una historia, con personajes bastante realistas reaccionando ante una situación que en su época era un peligro real.

Precisamente ese realismo es el punto más fuerte de la película. Vemos como la gente se desepera, pierde la razón, se vuelve agresiva, acapara. Todo de manera bastante directa, pero con sencillez. Yo la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario