viernes, 30 de agosto de 2013

X: The Unknown [1956, VOSE]


Título en castellano: La incógnita X - Dirección: Leslie Norman - Producción: Bill Pope - Guión: Jimmy Sangster - Música: James Bernard - Fotografía: Gerald Biggs - Protagonistas: Dean Jagger, Edward Champman - 79 minutos - Estrenada el 5 de noviembre de 1956 - Producida por la Hammer Film Prouctions - Distribuída en Estados Unidos por Warner Bros. - Ficha en IMDb.

Breve sinopsis:

Un grupo de científicos y militares investigan por qué se han encontrado enormes niveles de radiación en una zona rural, cuando de pronto aparece una masa desde el subsuelo, que empieza a arrasar con todo lo que encuentra. Entonces es cuando deben trabajar para detenerla.



¿Y?

Traas el éxito que tuvo The Quatermass Xperiment, la Hammer quizo repetir el éxito con otras películas similares, como la secuela Quatermass II, o la presente, que comparte muchos rasgos similares con la primera. El protagonista, el Dr. Adam Royston, es casi un clon del Dr. Quatermass, aunque resulta ser mucho más agradable que el personaje de Nigel Kneale (al menos en su primera película. Después lo ablandarían un poco).

El argumento es casi un remake de The Quatermass Xperiment: de pronto, una enorme masa empieza a arrasar con todo lo que encuentra, y los científicos junto a los militares deben detenerla antes de que pase por encima de la población civil. Y también es, más o menos, el argumento de La mancha voraz, el clásico de 1958 (¡Hey! Si esto de los mocos gigantes que crecen sin parar y amenazan a la población es casi un subgénero...). Aunque esta vez la naturaleza del monstruo es distinta a la de su predesecsora (la cual tenía una explicación similar a la de The thing from another world), ya que esta vez es energía pura que arrastra el barro atraída por la radiación de los experimentos con energía atómica que se hacían en ese lugar.


Las interpretaciones y los efectos especiales son correctos. El guión, a cargo de Jimmy Sangster (The Curse of Frankenstein, The Horror of Dracula, The Mummy) es excelente. Mantiene el interés a lo largo de toda la película, es coherente e incluye en la trama una explicación científica bastante densa sobre el tema que le da mayor interés al monstruo. Ciencia ficción dura al servicio del terror. ¡Fantástico!

Links de descarga:
Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner.

http://www.mediafire.com/download/si82al2a5s37325/X.Th3.Unkn0wn.rmvb.001
http://www.mediafire.com/download/h10287r0dxtmt71/X.Th3.Unkn0wn.rmvb.002

No hay comentarios:

Publicar un comentario