martes, 3 de diciembre de 2013

100 Rifles [1969, VOSE]

 

Título: 100 Rifles - Dirección: Tom Gries - Producción: Martin Schwartz - Guión: Clair Huffacker (basado en la novela The Californio de Robert McLeond) - Música: Jerry Goldsmith - Fotografía: Cecilio Paniagua - Protagionistas: Burt Reinolds, Racquel Welch, Jim Brown - Estadounidense - 110 minutos, color de DeLuxe - Producida por Martin Scwartz Productions - Distribuída por 20th Century Fox Ficha en IMDb.

Breve sinopsis:

El indio Jaqui Joe (Burt Reynolds) planea el atraco de un banco con el fin de conseguir el dinero necesario para armar a su pueblo y librarlo de la opresión. En México conoce a un sheriff (Jim Brown), pero ambos son arrestados por un policía corrupto. Desde ese momento se aliarán y lucharán juntos por la dignidad y la libertad de los indios. (FILMAFFINITY)

¿Y?

¡Acción, acción, acción y...! Bueno, eso, acción. La película no promete más que eso en ningún minuto, y cumple. O sea, que es entretenida de inicio a fin. Posee malos muy malos, violencia, unas gotas de erotismo y un argumento medianamente coherente. El resto se compensa con pirotecnia.


Aunque tampoco llega al punto de "Hey, esta cosa es tan mala que es buena", no es precisamente una película de Kubrick o Kurosawa. Es, simplemente, una película que se propone entretener sin exigir ni ofrecer gran cosa al espectador. Su director, Tom Gries, participó en series de TV como Batman o Comando en el desierto, y ahora hace un trabajo algo irregular, pero efectivo.

En general, las actuaciones están bien, pero no más allá de eso. Además, hay que señalar que la acción es bastante violenta, y los personajes son cínicos y duros, bastante en la línea del Spaghetti Western.

Y claro, es Raquel Welch (interpretando a la única india yaqui rubia de toda la Historia, o algo así...) la que se roba la película. Caray, con ella saliendo vale la pena ver casi cualquier cosa.

 Insisto en que Raquel Welch es la mejor parte de la película.

Links de descarga:

Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner



No hay comentarios:

Publicar un comentario