sábado, 6 de octubre de 2012

¡Mickey Mouse visita Kurdistán!

Probablemente, las de Disney son las historietas infantiles más importantes de América, una de las más relevantes de Europa (son muy populares en Italia y la Europa sajona, no hay que olvidarlo) y en su época, de las más leídas en Latinoamérica. De hecho, aquí en Chile (Zig Zag primero, y Pinsel después) publicaron un abanico bárbaro de revistas Disney (a saber: Disneylandia, Fantasías, Tío Rico, Tribilín, Daisy, y otras más que se me olvidan), donde se publicaban historietas de Carl Barks, Vicar (el cual también creó al Huaso Ramón, pero es conocido internacionalmente por sus historietas del Pato Donald y el Tío Rico, y al parecer es más popular en Europa que aquí en Chile), Don Rosa, etc. Por su parte, Italia, Alemania y los países escandinavos producen cantidad de historietas Disney.

La presente es una historieta titulada "Alí Baba", con una peculiar variación de la clásica historia de "Las Mil y una Noches", con Mickey y Goofy de detectives




No se ustedes, pero estos ladrones yo les encontré cierto parecido "de aspecto" con terroristas islámicos.






La historieta se publicó originalmente el 6 de abril de 1995 en Dinamarca; el argumento es del inglés John Kane, el guión es del irlandés Flor (no se rían) Collins y los dibujos del español Cèsar Ferioli Pelaez. ¿Se entiende?
A mi me gustó mucho, porque tiene una historia agradable y ágil, personajes simpáticos (desde el agobiado gerente de la tienda Harud hasta los cuarenta ladrones) un escenario exótico con buenas cotas de fantasía (Kurdistán, en el desierto entre Turquía e Irak, ¡con un valle que tiene abejas gigantes!), y una vocación de aventura en la historia que me deja cierto saborcillo a Carl Barks.
Y no será lo último que suba de Disney.




No hay comentarios:

Publicar un comentario