lunes, 24 de diciembre de 2012

Como el Grinch se robó la Navidad [Español Latino] 1966



Título Original: How the Grinch Stole Christmas! - Dirección: Chuck Jones - Producción: Ted Geisel y Chuck Jones - Guión: Christine Keene (basado en el libro del Dr. Seuss) - Música: Albert Hadgue y Eugene Poddany - Estadounidense - 26 minutos - Emitido por primera vez el 18 de Diciembre de 1966 en CBS de EE. UU. - Producida por Metro Golwin Mayer Television - Distribuída por Metro Golwin Mayer Television, Warner Bros. Television - Narrada y protagonizada por Boris Karloff - Ficha en IMDb.


Breve Sipnosis: 

En el pequeño pueblo de Felizilandia, todos esperan la Navidad muy felices (tiene sentido, ¿no?), a excepción del odioso Grinch (interpretado en la versión original por Boris Karloff), el cual detesta la fiesta. Entonces, decide "robarse" la Navidad, disfrasándose de Viejito Pascuero y llevándose todos los regalos y la comida de todas las casas del villorrio...


¿Y?

¡Es genial! De veras, combinando la genialidad de Chuck Jones y la genialidad del Dr. Seuss, sólo podía salir algo grande. La animación, el guión, la música y el doblaje (tanto gringo como latinoamericano) son una maravilla. No en vano emiten el especial en CBS y en otros canales cada Diciembre desde su estreno. Es muy fiel al libro, sólo se cambió el color del Grinch y se le dió más protagonismo a su can para conseguir la duración de 26 minutos (paradójicamente, muchas cadenas hoy en día recortan algunas partes por razones de tiempo).

Chuck Jones era de los directores más importantes del estudio de animación de la Warner a fines de los años cincuenta, junto a Friz Freleng y Bob McKimson. Cuando el estudio cerró en 1963, Jones y su sección del estudio montaron uno, llamado Sib Tower 12 (MGM Animation-Visual Arts a partir de 1964). Dicho estudio fue contratado por la MGM para producir nuevos cortos de Tom y Jerry, tras el desastre que significó el haberlos encargado a Rembrandt Films. Esos cortos son muy bonitos, y muy divertidos también (aunque creo que los de Hanna y Barbera les ganan). Se hicieron hasta 1967.


Además, produjeron The Dot and the Line, ganador del Óscar en 1966 y The bear that wasn't, en 1967. En lo que es especiales de Navidad, además de Como..., se hizo The Pogo birthday special y Horton Hears a Who! (otro libro del Dr. Seuss) en 1970. Y hasta se realizó un (olvidado) largometraje, The Phantom Tollbooth (que no he visto, pero dicen que es muy bueno, y no me extrañaría) en 1970.

3 comentarios:

  1. Cual es la contraseña del archivo rar de la película del Grinch, amigo?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Te seré sincero: no lo recurdo. Aquí te dejo un link nuevo, con el puro video, sin rar: http://www.4shared.com/file/RiI4KmJq/C0m0_e16rinch_ser0b0_1966.html?

      Eliminar