jueves, 24 de enero de 2013

¡Chistes de Milicos!


Recuerdo que esta revista la encontré cuando era pequeño encontré esta revista en la casa de un tío, y recuerdo haberla leído varias veces, claro que sin entender casi nada (por entonces, abuelos, Pinochet sólo era un viejito al cual mucha gente idolatraba por alguna razón). Me costó bastante encontrarla (resultó que la tenía en medio de un escáner viejo, que quería usar para digtalizarla. Cosas mías). 



APSI (acrónimo de Agencia Publicitaria de Servicios Informativos), fue una revista de oposición a la dictadura, apareciada en 1976 y que se publicó hasta 1995. Como ustedes pueden deducir, se trata de un especial de chistes de milicos, aparecido el 26 de abril de 1986, el cual incluye viñetas de varios dibujantes chilenos y extranjeros, de los cuales veo a Quino, Guillo, Lawry y algunos otros.


Debo reconocer que el escaneo quedó ahí no más, pero igual, es buena la revista. Una página que me llamó especialmente la atención es una donde apareecen Ricardo Meruane (el de "gracias, no se molesten), Hermógenes Conache y el Flaco Robles contando sus chistes de unifromados.

¡Quién iba a pensar en esos años que el de la izquierda 
iría a cagarla tan grande en el Festival de Viña!

Bien, pues. Pesa 19 megas y está aquí: http://www.mediafire.com/download.php?x26t6f7f1jw0zjy

No hay comentarios:

Publicar un comentario