lunes, 17 de junio de 2013

Vino del Espacio Exterior [1953, VOSE]


Título original: It Came from Outer Space - Dirección: Jack Arnold - Producción: William Alland - Guión: Harry Essex (basado en un relato de Ray Bradbury) - Música: Herman Stein - Fotografía: Clifford Stine - Protagonistas: Richard Carlson, Barbara Rush, Charles Drake, Rusell Johnson, Joe Sawyer, Kathleen Hughes - Estadoundense - Estrenada el 25 de mayo de 1953 - Producida y Distribuída por Universal Pictures - Ficha en IMDb.


Breve sinopsis:

Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)

¿Y?


Los años cincuenta son considerados como la edad de oro del cine de Ciencia Ficción estadounidense, la cual se habría iniciado con Destination Moon y Rocketship X-M (1950). Este género, sumándose a los temores propios de su época tomaría relevo del cine de terror de Universal con títulos como The Blob (1958), The Thing from Another World (1951) o Invasion of the Body Snatchers (1956), por dar un puñado de ejemplos. Precisamente la vieja Universal (que poco después también se encargaría de El Monstruo de la Laguna Negra) debutaría en este mundo con la película que nos convoca: It Came from Outer Space.



Trata sobre la llegada de una nave extraterrestre al desierto de Arizona, la cual es advertida sólo por un astrónomo aficionado y una profesora, mientras que el resto de la gente cree que es un simple meteorito. Y los tripulantes de la nave saldrían para infiltrarse entre la gente, y claro...

Si bien no estamos hablando de Serie B ni mucho menos, se trataba de una producción económica, por lo que se debieron reducir costes. De todas maneras, la dirección de Jack Arnold (quien dirigiría después The Creature from Black Lagoon, Tarantula, This Island Earth y The Incredible Shrinking Man, entre otras) es muy buena, las interpretaciones son covincentes (especialmente la del protagonista, Richard Carlson) y los efectos especiales son de los mejor considerando época y lugar. Por cierto, se estrenó en 3-D.


El guión, basado en un relato de Ray Bradbury al principio es bastante tópico, pero con un desarrollo inteligente, y con un dramático y potente giro a lo El Día en que la Tierra se detuvo en el último tercio de la pelicula. El ambiente de pueblo chico (en este caso, una localidad en medio del desierto de Arizona) en el que se desarrolla la historia se transformaría en uno de los elemantos importantes del cine de CF de su época, y la atmósfera que Arnold le dotó a It Came... es muy especial.

http://www.4shared.com/file/zF-XCpPa/Vinoespacialrmvb.html?
http://www.4shared.com/file/Mpp-7fCO/Vinoespacialrmvb.html?

6 comentarios:

  1. como ver la 2da parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo es un video .rmvb partido en dos partes con un simpático programa llamado File Splitter and Joiner, que puedes descargar aquí:

      http://file-splitter-and-joiner.softonic.com/

      Recuerda dejar las dos partes en una misma carpeta. Ambas deben pesar exactamente lo mismo.

      Eliminar
  2. todo bien con el programa aquiles,el video esta super bien. porfa no tendras pelis de abott y costello espanol . disculpa la molestia , gracias por todo .......cesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Abott y Costello no tengo dobladas, pero sí algunas subtituladas. Ya que lo pides, capaz que de aquí al miércoles suba "Abbott and Costello Meet Frankenstein".

      Eliminar
  3. gracias por la peli ...... cesario

    ResponderEliminar