miércoles, 7 de agosto de 2013

Por un puñado de dominicales: "Calvin y Hobbes"

Seguramente, se preguntarán por qué este lugar ha estado tan desatendido y lleno de telarañas estos últimos días. Pues bien, hay dos razones fundamentales:

1- He tenido mucho que hacer.

2- He ocupado una buena parte de mi tiempo libre en leer unos cuantos libros sobre la Independencia. A mi no me gusta presumir de mis lecturas (entre otras razones, porque tampoco tengo mucho de que presumir, por más que quisiera), pero he de decirles que Ideario y ruta de la emancipación chilena es un muy buen resumen de los principios jurídicos españoles bajo los cuales se sustentaba la autoridad de la Corona tanto en la península como en las Indias, y de como estos influyeron en la Independencia. Eso sí, hay que decir que el señor Eyzaguirre es un poco tramposo. Le resta mucha importancia a la influencia de las ideas ilustradas y a la revolución de las trece colonias inglesas en Norteamérica, y me da la impresión de que idealiza un poco el funcionamiento de las instituciones coloniales (y su trato con los indígenas), pese a que señala algunas de sus falencias e injusticias. De todas formas, ...¿qué? ¡Calvin y Hobbes? Ah, sí... Les dejo con unas cuantas tiras dominicales de esta magistral historieta de prensa. Y no se preocupen, que este fin de semana retomaré el ritmo tracicional de este blog.




C7f968601d71013001ba001dd8b71c47?width=900

Calvin and Hobbes en Español

5606d9207eb801302402001dd8b71c47?width=900

No hay comentarios:

Publicar un comentario