domingo, 16 de diciembre de 2012

Viaje Fantástico [1966] - V.O.S.E.

Cuadro de Salvador Dalí inspirado por la película y con el mismo nombre.

Título original: Fantastic Voyage. Dirección: Richard Fleischer - Producción: Saul David - Guión: Harry Kleiner (basado en una historia de Otto Klement y Jerome Bixby) - Música: Leonard Rosenman - Fotografía: Andrew Lesnie - Protagonistas: Stephen Boyd, Raquel Welch, Edmond O'Brien, Donald Pleisure - Estadounidense - 96 minutos, color de Deluxe, Cinemascope - Estrenada el 24 de Agosto de 1966 - Producida y distribuída por 20th Century Fox.- Ficha en IMDb.


Breve sipnosis:
Jan Benes, un científico norteamericano que trabajaba en la tecnología para reducir objetos de tamaño, es baleado y queda en estado de coma por un hematoma cerebral. Ahora, para salvar su vida, un submarino tripulado por Charles Grant (Stephen Boyd), el capitán y piloto Bill Owens (William Redfield), el Doctor Michaels (Donald Pleasence), el cirujano Peter Duval (Arthur Kennedy) y su ayudante Cora Peterson (Raquel Welch) es reducido a un tamaño microscópico e ingresa al sistema circulatorio de Benes para destruir el tumor (¡con un láser!) y salvar su vida.

Disponen con apenas una hora para ir y regresar, ya que de tardarse más, empezarán a recuperar su tamaño normal dentro del cuerpo de Benes, ¡con submarino y todo! Y eso que habrán varios accidentes e imprevistos en el camino...


¿Y?

Cuando ví esta película por primera vez me pareció una maravilla. Claro que después de ordenar un poco mis pensamientos, me he dado cuenta de varias cosas.

Sí, esta película es bastante original, el concepto es muy bueno, aunque dista mucho de ser perfecta: los personajes son bastante planos, y se dejan pasar varias oportunidades que engrandecerían la película. Por ejemplo, esto de tener dos hombres de ciencia en la nave no se aprovecha para tener una conversación interesante entre ambos, sino que para poner frase sentenciosa tras frase sentenciosa.

Fantastic Voyage fue planeada para no tener errores científicos, pero hay algunas cosas incongruentes que cuesta mucho dejar pasar (por ejemplo, eso de dejar el submarino adentro del cuerpo de Benes esperando a que los globulos blancos se deshagan de éste es un tanto inverosímil). 

Eso sí, como película de aventuras es excelente. La dirección artística está muy cuidada, y da un resultado precioso. Y como señalé antes, el concepto es muy original, ya que mientras el cine de CF de su época apuntaba al espacio exterior (o al futuro, o ambas), el paseo en el interior del cuerpo humano era una alternativa fresca y efectiva.


En 1968 salió al aire una serie animada de Filmation con el mismo título. No tuvo mucho éxito, en todo caso.
Y, por su puesto, fue parodiada en un recordado segmento de La Casita del Horror XV de Los Simpson.


Está en formato .rmvb y pesa apenas 568 megas, pero se ve muy bien. Está en 4Shared:
http://www.4shared.com/rar/QgsFGRWi/Fantstico_gusanospart1.html?
http://www.4shared.com/rar/Jv9VzzeN/Fantstico_gusanospart2.html?
http://www.4shared.com/rar/EuZko9AK/Fantstico_gusanospart3.html?
http://www.4shared.com/rar/VwMc4L4U/Fantstico_gusanospart4.html?
http://www.4shared.com/rar/OFPdfmes/Fantstico_gusanospart5.html?
http://www.4shared.com/rar/Xxyk2wv-/Fantstico_gusanospart6.html?
Contraseña: buchedegusanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario