lunes, 15 de octubre de 2012

Más Horror

Atacando de nuevo con otra historieta de terror, hoy traigo una de aquellas que se publicaban en la revista del Dr. Mortis cuando se imprimía en blanco y negro. Se titula "La Daga", con guión de Eva Martinic y dibujos de Manuel Cárdenas. Me gustó mucho, y francamente no creo que tenga mucho que envidiarle a lo que publicaban Warren o EC, por ejemplo.









Eva Martinic era la esposa de Juan Marino, uno de los personajes más importantes de la radio en su época, quien creó  en 1945 en Punta Arenas el radioteatro del "Siniestro Doctor Mortis", el cual (claro, con ciertas interrupciones) continuó en antena hasta 1982. En 1967, cuando éste era sumamente popular, empezaron a circular la revista de historietas del personaje, cuyos guiones en no pocas ocasiones fueron escritos por Eva Martinic. En una entrada posterior me explayaré más sobre "El Siniestro..."

En cuanto a Manuel Cárdenas, fue uno de los portadistas más importantes de las historietas de Zig Zag, en las cuales daba gala de una tremendo virtuosismo. Además, realizó varias historietas para dicha casa editorial, y posteriormente para otras. Fue discípulo de Mario Igor.

Y, alejándonos del Siniestro, yo no había reparado antes en que hoy se cumplen 107 años de la primera tira de "Little Nemo in Slumberland" (¡bendito doodle de Google!). De manera que en un poco de tiempo subiré algo sobre dicho prócer de la historieta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario