lunes, 22 de octubre de 2012

Una historieta limítrofe

Limítrofe. Lo que subo hoy es limítrofe. Más que "La Mosca", de la última entrada. La historieta de hoy (que       se ambienta en un escenario de Ciencia Ficción muy distinto al anterior) se titula "Basura" y es del posiblemente español Juan Manuel Díaz. Se publicó en (debo confesar que he sido muy poco variado con las fuentes de lo que pongo) "Creepy" N° 15.

Decía (escribía) que es una historieta limítrofe porque posee un escenario de Ciencia Ficción, pero no con viajes al espacio y robots haciendo de mano de obra barata (como en Los Supersónicos), sino que ambiente muy Cyberpunk, basado en un planeta con "alta tecnología y baja calidad de vida" (en este caso hay una industria médica muy desarrollada, con "órganos artificiales cada vez más perfeccionados"; pero también horriblemente inescrupulosa, que es capaz de comprar a cuerpos vivos para... buen ahí verán). Hasta ahora, es Ciencia Ficción. ¡Ah! Y al parecer también hay muchas drogas.

Pero por otra parte, ese universo es bastante tétrico, y hasta hay un monstruo. Además, que se publique en "Creepy" da para cuestionar la primera opción. Por si acaso, la dejo en las dos categorías. Ustedes deciden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario