viernes, 22 de marzo de 2013

¡El primer Asteroide!

"Asteroide" fue una efímera revista de historietas de fantasía y ciencia ficción publicada en Chile por Editorial Condell a fines de los años 80. Este primer número en particulas posee historietas de Máximo Carvajal, Rodolfo Paulus, Gonzalo Martínez, Sergio San Juan y otros; más una espectacular portada de Félix Vega.

Esta revista trae ocho historias, todas de ciencia-ficción y muy diferentes entre sí. La primera se llama La Tragedia de los Vraps, y no lleva firma. Tiene un caracter tragi-cómico y es de apenas dos páginas. 

La segunda es de un seguro conocido nuestro, Máximo Carvajal, y lleva por nombre Fuga hacia el comienzo. La tercera es de Rodolfo Paulus y se llama El Aviso, la cuarta, No te verán ni la sombra, de Gonzalo Martínez, el mismo de Horacio y el profesor

Tampoco tienen firma la sexta, SOS en Génesis, la cual al menos a nivel guión es la mejor de toda la revista; ni la séptima, Cargo de Fieras. Si la tiene, en cambio, El Diablo, de Sergio San Juan. Por último está En Busca de Vida, otra historia corta a medio camino entre SOS... y La Tragedia...

En resumen, se trata de una revista con ocho historietas muy recomendables y variadas. Injustamente olvidadas.

3 comentarios:

  1. Siempre crei que esta revista era Argentina como Winschister y otras diferentes a las que yo leia, como Trinchera delito Espia 13, etc, y no la digerí siempre me gusto la ciencia ficcion pero mas de Superheroes, pero cuando creci(18), me gusto Infinito. Ahora que leo que Asteroide dibujaba Maximo Carvajal, Paulus, Felix Vega y otros me doy cuenta de lo que me perdi no solo de ver sino de guardar como he guardado otras revistas.Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario.

      Aquí está el número 3 en otro blog: http://generacionmampato.blogspot.com/2009/09/asteroide-3-y-trauko-6.html

      Eliminar
    2. soy hijo de uno de los dibujantes (sergio san juan ) si algien tiene algo mas de el seria fantastico

      Eliminar