miércoles, 27 de marzo de 2013

Especial Semana Santa: El Manto Sagrado [1953, VOSE]

Ya saben... ¡sin lentes especiales!

Título original: The Robe - Dirección: Henry Koster - Producción: Frank Ross - Guión: Albert Maltz, Philip Dunne, Gina Kaus (basado en el libro de Lyoid C. Douglas) - Música: Alfed Newman - Fotografía: Leon Chamroy - Protagonistas: Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature, Michael Rennie, Jay Robinson, Dean Jagger, Torin Thatcher - Estadounidense - 133 minutos, Cinemascope, Technicolor - Estrenada el 16 de septiembre de 1953 - Producida y distribuída por 20th Century Fox -  Ficha en IMDb.


Breve sinopsis:

Marcellus Gallio (Richard Burton) es un tribuno romano que se enemista con el futuro emperador Calígula (Jay Robinson) por la compra de un esclavo griego, Demetrio (Victor Mature), además ambos son rivales por el amor de la bella Diana (Jean Simmons). Calígula, que es nieto del emperador Tiberio (Ernest Thesiger), consigue de él, que Marcellus sea transferido a Jerusalén, en la provincia romana de Judea,como comandante de la guarnición local. Allí recibe la misión de supervisar la crucifixión de Jesús de Nazaret, evento que cambiará para siempre su vida, cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. Tras luchar contra su propia conciencia, se transforma en creyente cristiano, y viaja evangelizando junto a Pedro y su ahora amigo Demetrio... (Wikipedia).


¿Y?

Partir diciendo que esta fue la primera película estrenada en Cinemascope (mas no la primera filmada con Cinemascope; esa fue Cómo casarse con un millonario), y se llevó los Óscars de Mejor dirección artística (color) y Mejor diseño de vestuario (color), siendo nominada a los de Mejor película, Mejor actor (Richard Burton) y Mejor fotografía (color).


Esta es de esas películas historicas que se hacían antes, con una realización de primera y un elenco bárbaro. La banda sonora , las escenografías, el vestuario, el guión y las interpretaciones son majestuosas. En definitiva, es una producción de calidad.

Links de descarga:


Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner.



http://www.mediafire.com/?9t5isb8g0ifr73e

http://www.mediafire.com/?qqr3q32dy7qgkcd

http://www.mediafire.com/?gl2bec6qvqthnz6

http://www.mediafire.com/?agmyb779bwj29an

No hay comentarios:

Publicar un comentario