domingo, 24 de febrero de 2013

Conrtina del festival de Viña de 1985

Sale Supergirl en el 1:21

Pues bien, me he topado, y sin saber exactamente como, con esta simpática cortina de inicio de la veintiséisava versión del Festival de Viña, la cual, según quién subió el video al canal de TVN Media, "Son dibujos animados pero hay intervención de imágenes computarizadas de la plataforma AVA".


La verdad, me ha gustado mucho. No sólo la canción de Jorge Pedreros se ajusta muy bien al carácter del Festival, sino que la animación es genial (además, consideremos que era 1985, la animación chilena no había hecho muchos progresos), se ve muy bien, a medio camino entre un dibujo realista (me da la impresión de que usaron el rotoscopio para hacerlo) y uno medio desdibujado (por alguna  razón me recordó a algunos segmentos de American Pop). Además, está lleno de mujeres bonitas en la playa.

La verdad, creo que el Festival de Viña es como Disney: todos lo hemos disfrutado alguna vez, y siempre hablamos mal de éstos. Digo... es cierto que muchas veces han salido segmentos pencas, pero todos hemos disfrutado alguna vez algún espectáculo. 

¿Que no les gusta Bombo Fica? Ya, váyanse al demonio.

2 comentarios:

  1. Interesante la cortina.

    Si... esto tiene rotoscopia por todas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque la animación es de lo mejorcito para el lugar y laa época. Lástima que los openings animados estan pasados de moda.

      Eliminar