viernes, 8 de febrero de 2013

Killer ahora con menos peso y restaurado.



Hace algún tiempo subí este mismo número de Killer, con dibujo y guión de Germán Gabler, publicada por Editorial Gabriela Mistral probablemente en 1974 o 1975.

Seguramente se preguntaran: "¿y porqué lo pone de nuevo?". Pues bien: el archivo que tenía en la entrada anterior poseía el irrisorio peso de 113 MB. Hoy me dí el trabajo de reducir el peso pasando las páginas de .png a .jpg, achiqué un poco algunas, y mejoré los colores de la revista. Vean:


Germán Gabler es parte de la larga lista de dibujantes nacionales injustamente olvidados. Empezó a dibujar a mediados de los años sesenta en el célebre departamento de historietas de Zig Zag. Pasó por Robot, 007, James Bond; Ruta 44, Far West. Y en la querida Mampato realizó Los 4 de la Albrorada y Kon Tiki. 


El mismo Gabler definiría a Killer (publicación independiente distribuída por Editorial Gabriela Mistral) como una continuación de 007, pero con el rostro de Charles Bronson. Debido a la crisis económica que afectó al país a inicios del Gobierno Militar, no levantó pese a la tirada de 35.000 ejemplares quincenales. 

En fin. Quienes quieran la versión de 113 megas y con los colores originales, procedan aquí. En cambio, la versión nueva de 29 MB, acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario