sábado, 23 de febrero de 2013

El mejor humor de Lukas vol. 1


Encontré en el sitio de Memoria Chilena este volumen de 33 páginas (me tinca que está incompleto, y por lo menos sé que le falta la tapa de atrás) de "El mejor humor de Lukas" en .pdf. Yo mejoré un poco la calidad de las imágenes y lo pasé a un .cbr.

Quienes hayan visto la primera entrada de este blog, sabrán que yo estimo mucho al fallecido dibujante porteño, y no sin razón. Lukas era un genio, no sólo por su humor fino y divertido, sino que también por su dibujo espléndido que lucía tanto en blanco y negro como en color.

Me parece que estas caricaturas, al igual que las de "Don Memorario", fueron publicadas en "El Mercurio". De hecho, aparece el personaje en una de las comprendidas en el volúmen.

Tengo un problema contra las recopilaciones "Lo mejor de...". Que sean "Lo mejor de..." significa que hay una seleccion de por medio, y que haya una selección de por medio significa que hay algo que se dejó fuera. Pero tampoco hay que ser ilusos, incluso hoy en día es difícil un integral de Lukas en nuestro país. Aunque, quén sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario